El inicio del año tuvo un saldo trágico en Rosario, donde en horas de la madrugada de ayer se produjeron dos episodios violentos. El hecho más trascendente se registró en un sector humilde de la zona sur de la ciudad, donde tres jóvenes de entre 17 y 21 años fueron acribillados, en lo que se cree fue un ajuste de cuentas entre bandas . En el otro hecho, ocurrido en otro barrio de la ciudad, la víctima fue un joven de 24 años.
Según detallaron fuentes policiales, el primer ataque fatal ocurrió alrededor de las 4.15 de la madrugada cerca de un cancha de fútbol infantil ubicada a metros de la calle Dorrego, entre Doctor Rivas y Presidente Quintana. Las autoridades informaron que las víctimas fatales fueron Jeremías Jonatan Brasante (17), Claudio Damián Suárez (19) y Adrián Leonel Rodríguez (21). Como consecuencia del hecho también sufrieron lesiones leves dos mujeres de 34 y 23 años, quienes fueron atendidas en el hospital Roque Sánez Peña.
Una de ellas debió permanecer en observación debido a una herida en la mano y otra fue herida en la cabeza, pero también está fuera de peligro.
Las primeras versiones indicaban que los jóvenes habían recibido entre 5 y 8 disparos efectuados con una pistola 9 milímetros durante un enfrentamiento entre dos grupos. En la comisaría 15a., una de las que interviene en el caso, dijeron que rige el secreto del sumario. En cuanto a la situación previa al ataque, los voceros policiales sostuvieron que las víctimas celebraban el Año Nuevo en la calle junto a otras personas, cuando un segundo grupo llegó hasta el lugar –se presume que en un auto– y disparó contra ellos, para luego escapar a toda velocidad .
Los jóvenes baleados fueron trasladados hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y dos de ellos habían llegado con vida. Más tarde se confirmó que los tres atacados tenían antecedentes por robos calificados.
En el transcurso de la tarde, la Policía que trabaja en el barrio y la Brigada de Homicidios hicieron un allanamiento para dar con los presuntos autores de los homicidios, quienes habrían sido identificados por los vecinos del lugar, aunque hasta anoche todavía no se había detenido a ninguna persona. En este sentido, las autoridades prefirieron no hablar sobre los motivos detrás del triple asesinato y la nueva información que surgió durante la jornada de ayer hasta tanto haya avanzado la investigación, aunque nadie discutía la hipótesis de un ajuste de cuenta entre miembros de diferentes bandas .
El otro episodio similar que concluyó con víctimas fatales ocurrió horas antes del comienzo del nuevo año en el noroeste de la ciudad, donde un hombre de 24 años que tenía pedido de captura fue asesinado mediante tres balazos. Ramón Bautista Humeres se habría enfrentado con otras dos personas en un asentamiento del barrio Empalme Graneros, una de las cuales resultó herida de bala y quedó internada.
Fuente: Clarín