Imputaron a la esposa de Soria por la muerte del gobernador

«Los trascendidos indican que Soria murió en su cama luego de forcejear con un arma calibre 38 con su mujer, que aparentemente estaba furiosa porque el gobernador pensaba mudarse a Viedma sin ella»…

La mujer del fallecido gobernador de Río Negro, Susana Freydoz, sería imputada en el marco de la investigación que se lleva adelante para aclarar la misteriosa muerte. La Justicia espera los resultados de las pericias. No quedó detenida, pero la Policía custodia la casa de su hermana, en donde se encuentra alojada.
Aunque las causas de la misteriosa muerte del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, todavía no fueron develadas, la Justicia ya se encargó en confirmar que en la habitación donde se produjo el disparo solamente se encontraba el mandatario junto a su esposa. Y que el fallecimiento se produjo por un solo disparo, que ingresó por su pómulo izquierdo. Así lo informó el juez de instrucción de General Roca, Emilio Stadler, dejando en una delicadísima posición a Susana Freidoz, que esta mañana fue formalmente imputada por la muerte de su marido.

Por el momento la esposa del gobernador permanecerá en libertad. Fuentes judiciales confirmaron que Susana Freydoz, esposa del fallecido gobernador Carlos Soria, quedó formalmente imputada en la causa y que en la mañana de hoy será notificada para que designe un abogado y pueda comenzar a ejercer su defensa material.

Por el momento la mujer se encuentra en libertad y según le habrían anticipado al juez Juan Pablo Chirinos, quien ahora conduce la investigación, ya contaría con un certificado médico que indica que Freydoz no se encuentra en condiciones de declarar. Hasta hace instantes ese certificado no había sido aún entregado a las autoridades judiciales.

De todos modos, el estado psicológico y anímico de Freydoz deberá ser analizado por los peritos del Cuerpo Médico Forense quienes determinarán si corresponde aplazar la indagatoria o si la misma debe ser tomada en las próximas horas.

La mujer se encuentra en la ciudad de Allen en una vivienda céntrica donde vive una hermana y donde esta mañana se lo vio a Martín Soria acompañado por el siquiatra y presidente del Concejo roquense Luis Di Giacomo.

«El Dr. Carlos Soria fue víctima de un solo disparo de arma de fuego, en la cabeza, como consecuencia de lo cual falleció a los pocos minutos en el hospital de esta ciudad, donde previamente fuera trasladado en ambulancia. (…) El hecho se habría producido en horas de la madrugada, en el interior de la habitación matrimonial que ocupaban el Dr. Soria y su Sra. esposa, en la finca rural ubicada a la vera de la ruta 6 en jurisdicción de esta ciudad», decía el comunicado de anoche del juez Stadler, quien inicialmente s ehizo cargo de la causa que hoy cedió a su colega Chirinos.

Por su parte, el fiscal de la causa, Miguel Angel Fernández Jahde, aseguró que extraoficialmente ya saben que hubo una «fuerte discusión familiar», minutos antes de que se efectúe el disparo.

El fiscal rionegrino Miguel Angel Fernández Jahde, quien interviene en la causa por la muerte de Carlos Soria, afirmó hoy que la esposa del gobernador, Susana Freidoz, «estaba muy shockeada y prácticamente no hablaba» después del hecho.

Los trascendidos indican que Soria murió en su cama luego de forcejear con un arma calibre 38 con su mujer, que aparentemente estaba furiosa porque el gobernador pensaba mudarse a Viedma sin ella.

La justicia debe definir por estas horas la carátula definitiva de la causa, tema de tremenda importancia para Freidoz ya que si se inclina por homicidio, se convertiría en la principal sospechosa.

La posible acusada por la muerte de Soria todavía se hospeda en la casa de su hermana, donde se encuentra bajo custodia policial. Según pudo saber LPO, la esposa del gobernador habría solicitado nuevamente que le tomen declaración.

A las pocas horas de la misteriosa muerte, Freydoz se había presentó de manera voluntaria en la Justicia pero no le tomaron declaración. En cambio, fue examinada en el Cuerpo Médico Forense y fue sometida a una prueba de dermotest para saber si pudo haber disparado el arma.

El fiscal de la causa estimó esta mañana que la mujer «debe haber hablado algo con el médico forense que le hizo la entrevista» ayer por la noche, pero explicó todavía no había informe oficial al respecto y esperaban el resultado de las pericias para dar un carátula definitiva a la causa.

Fernández Jahde precisó a radio Continental que Freidoz «fue revisada y entrevistada por el doctor Ismael Jandan», que es médico forense y también tiene «amplios conocimientos» para determinar si había indicios de lucha y establecer «cómo se encuentra la persona mentalmente» tras el hecho ocurrido en la madrugada de ayer.

Se espera en las próximas horas los resultados de esos exámenes y también de la autopsia que se le realizó al cuerpo de Soria. Fuentes de Río Negro anticiparon que el nuevo magistrado a cargo de la causa haría declaraciones ante la prensa cerca del mediodía.

La hija menor de Soria y su novio -que estaban dentro de la finca en la madrugada del domingo- podrían ser citados mañana para prestar testimonio.
lapoliticaonline.com