La Iglesia pidió frenar la violencia en Santa Cruz

La Iglesia santacruceña pidió hoy «encarecidamente» el fin de los actos de violencia en la provincia de Santa Cruz.

Los obispos Juan Carlos Romanín y Miguel µngel D’Annibale del Equipo Diocesano de Pastoral Social pidieron calma y dijeron que “somos testigos una vez más de corridas y heridos, que no condicen con el espíritu” de las Fiestas. La Cámpora se despegó otra vez del gobernador: «El proyecto de Peralta es mentiroso”.

En tanto, en declaraciones a la radio provincial Fm Abril, Matías Bessi, diputado provincial enrolado en La Cámpora volvió a cruzar al gobernador y dijo que «el proyecto de Peralta es mentiroso, si él hiciera las cosas como Néstor Kirchner no estaríamos así».

La Iglesia de Santa Cruz pidió «encarecidamente» que se detengan los actos de violencia en la provincia, donde ayer resultaron heridas al menos 20 personas tras la represión policial e incidentes durante una marcha de estatales que se oponen a proyectos de ley para declarar la «emergencia económica».

«Pedimos encarecidamente que se detengan los actos de violencia empeñándonos en una nueva imaginación para vivir la democracia con justicia y paz», subrayaron los obispos Juan Carlos Romanín y Miguel Ángel D’Annibale del Equipo Diocesano de Pastoral Social.

Y advirtió que «esta realidad dolorosa deviene de una historia de vínculos societarios rotos, y nos obliga a pensar y reflexionar juntos como comunidad los grandes ejes que deben constituir la prioridad provincial, propiciándose un encuentro de todos los sectores sociales».
diariohoy.net