En diálogo con Agencia de Noticias CNA, el presidente de la UCR, Mario Barletta, se refirió a la decisión de Antonio Bonfatti de nombrar como funcionario provincial al ex gobernador Hermes Binner. El ex intendente de Santa Fe aclaró que “si es para fortalecer la tarea del FCyS de la provincia, bienvenido”.
Uno de los rivales más duro que tuvo Antonio Bonfatti para llegar a la gobernación de Santa Fe, fue sin dudas, Mario Barletta.
El ex intendente de Santa Fe fue en busca de la gobernación y compitió con la fórmula que impulso el entonces mandatario provincial, Hermes Binner.
Mario Barletta, en su momento fue un crítico de la decisión de Binner de impulsar a Antonio Bonfatti porque entendía que en esta oportunidad el gobierno tenia que estar en manos radicales.
Ahora con Antonio Bonfatti a la cabeza de la provincia, Hermes Binner será asesor del gobierno del Frente Cívico y Social.
Agencia de Noticias CNA conversó con el actual presidente del Comité de la Unión Cívica Radical quien opinó sobre la nueva función del ex candidato a presidente: “Respeto la decisión que tomó Bonfatti, no abro un juicio de valor en ese sentido”.
Al mismo tiempo señaló que “si esta decisión es para fortalecer la tarea que el Frente Cívico y Social lleva adelante en la provincia de Santa Fe, bienvenida”.
A pesar de esto, puso en duda cuál hubiese sido su accionar en caso de que esta situación le hubiese tocado vivir a él: “No se cuál hubiese sido mi decisión ante este planteo, está dentro de las atribuciones del Gobierno y en las decisiones que toma cada uno”.
Por último, Barletta sostuvo que ya está trabajando en el ambito nacional: “Estoy metido en el radicalismo de todo el país”.