Chile decretó zona de catástrofe por el incendio en la Patagonia

El feroz incendio comenzó el martes en el parque nacional Torres del Paine y ya arrasó con más de 8.000 hectáreas.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, hoy la zona de catástrofe en el parque nacional Torres del Paine (en la Patagonia) debido al intenso incendio que desde el pasado martes azota la zona austral.

El mandatario aseguró que ya son más de 8 mil 500 las hectáreas afectadas por el fuego y agregó que solicitará ayuda internacional para solventar la situación.

El mandatario también dijo que ante la gravedad de la situación (que ha empeorado por las condiciones ambientales y a los fuertes vientos), se decidió solicitar ayuda internacional a países como o Estados Unidos, Australia y Argentina.

«Hemos tomado las medida para tomar y pedir toda la ayuda que sea necesaria (…) también hemos solicitado las fotos satelitales de manera de tener un diagnóstico más preciso y poder ver lo que desgraciadamente los aviones y helicópteros no pueden ver por las condiciones de humo en el lugar», precisó Piñera.

Ante la situación, el gobernante confirmó que para esta tarde los ministros de Agricultura, Luis Mayol, y del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, se trasladarán hasta el Parque Nacional para encabezar las labores de coordinación.

Por último, insistió en que el parque va a permanecer «cerrado mientras dure el incendio» e hizo un llamado a los campistas puesto que la teoría de que el fuego se pudo haber originado por «una negligencia o un descuido de un turista», sigue en pie.

“Cuidemos nuestro país, nuestros bosques (…)hemos tomado y vamos a seguir tomando todas las medidas necesarias para extinguir las llamas”, concluyó.

Fuente: Inforegión.