Crean registro para usuarios no residenciales que necesiten continuar con subsidio de agua

El Gobierno creó un Registro de Solicitudes de Excepción para los usuarios no residenciales que «justifiquen y acrediten no poder afrontar la quita de subsidios» en las tarifas del servicio de agua corriente y cloacas.

La medida fue dispuesta por el directorio del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) mediante la resolución 25, publicada hoy en el Boletín Oficial, y abarcará a los usuarios de la empresa estatal AySA.

Se enmarca en la decisión de la Casa Rosada de eliminar gradualmente los subsidios para usuarios de los servicios de agua, luz y gas.

De acuerdo a la resolución, los usuarios comerciales e industriales que requieran continuar con el subsidio para las tarifas de agua deberán inscribirse en el Registro con la documentación referida al inmueble y la inscripción al organismo impositivo correspondiente a su zona de ubicación.

También deberá presentar un detalle del «impacto que la eliminación del subsidio tendría sobre la actividad desarrollada y/o sobre su situación económico-financiera; debiéndose justificar y acreditar las afirmaciones realizadas, y acompañar la correspondiente documentación respaldatoria».

El solicitante deberá, asimismo, presentar constancia de regularización de obligaciones fiscales frente a los distintos agentes de recaudación, en caso de existir, según el texto de la norma.

Para el caso de sociedades, habrá que presentar toda la documentación que hace a la conformación de la empresa, los estados contables de los últimos dos años, las últimas declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias, de Bienes Personales, del IVA, de Ingresos Brutos y del pago

En caso de personas físicas, será obligatorio adjuntar constancia de inscripción como contribuyente del régimen general de la AFIP y últimas declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales e IVA, además de Ingresos Brutos.

Los monotributistas deberán acreditar el pago de esa obligación impositiva durante los últimos doce meses, además de declaración jurada de Bienes Personales y de Ingresos Brutos. SA
diariohoy.net