El primer ministro ruso, Vladimir Putin, anunció este jueves que está preparado para dialogar con la oposición. Eso sí, el ‘premier’ reconoció que no sabe a quién debería dirigirse ni la forma de hacerlo. «El diálogo tendría lugar. Pero ¿cómo? Pensaré en ello», señaló.
Desde las pasadas elecciones parlamentarias del 4 de diciembre, Rusia está viviendo masivas protestas en las calles de sus principales ciudades.
El pasado sábado, decenas de miles de personas se congregaron en el centro de Moscú para mostrar su rechazo a los resultados de los comicios, que otorgaron al partido de Putin la mayoría en la Duma, la Cámara Baja del Parlamento ruso. De acuerdo con los observadores internacionales, la votación estuvo marcada por irregularidades.
La oposición, marginada bajo el dominio de Putin, se ha puesto detrás de las protestas pero no ha conseguido aún unirse en torno a un mismo líder.
Según el primer ministro, los manifestantes son una mezcla de movimientos liberales, comunistas y nacionalistas incapaces de alcanzar un acuerdo en torno a un conjunto de exigencias comunes.
«¿Hay una plataforma común ahí? No, no la hay», afirmó Putin este miércoles. «Necesitamos hablar con todos acerca de sus demandas, sus problemas, pero eso requiere algo de reflexión».
elmundo.es