Se completó la entrega de 160 mil netbooks para chicos de Primaria

El Gobierno porteño entregó las últimas computadoras de forma gratuita a los chicos de escuelas estatales y a los colegios de adultos. Allí los alumnos podrán incluir actividades de las materias escolares.

El Gobierno de la Ciudad anunció ayer la finalización del Plan Sarmiento BA, lo que significa que 160 mil chicos de escuelas primarias estatales ya recibieron una computadora portátil. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo “el desarrollo de la educación digital, que es la puerta de entrada al futuro”, explicó ayer Mauricio Macri, durante la última entrega a un grupo de alumnos.

El plan, además, contempló la entrega de otras 14 mil notebooks para los docentes, quienes ahora también podrán incluir materiales y actividades con las computadoras en sus respectivas clases.

Según explicaron desde el Ministerio de Educación, recibieron la computadora todos los chicos de primero a séptimo grado del nivel inicial, los de colegios especiales y los de establecimientos para adultos de gestión estatal. El año que viene tendrán la netbook los nenes que recién ingresan a primer grado. En el caso de los estudiantes que cursan el Secundario, también reciben las máquinas, aunque gracias al plan “Conectar Igualdad”, de Nación.

“Es un paso importantísimo para avanzar en el camino de igualdad de oportunidades. Es una enorme puerta de entrada al aprendizaje, al trabajo en equipo y a la posibilidad de ser más libres”, se mostró satisfecho el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.

Durante el año, los chicos recibieron las compus en seis centros de distribución de la Ciudad: Parque Roca, Centro Municipal de Exposiciones, Parque Sarmiento, Agronomía, Parque Avellaneda y Parque Patricios. En cada operativo trabajaron 50 personas, entre coordinadores, asistentes y pasantes, que recibieron a los alumnos acompañados por sus padres.

Fuente: La Razón