Colas interminables para ingresar a las bocas de subte, empujones y quejas de los pasajeros. Ese fue el panorama de lo que ocurrió en el subte el viernes 23 y el lunes 26. Como ambos días fueron declarados asueto, el subte abrió recién a las 8 de la mañana, sin tener en cuenta que mucha gente trabajaba en horarios más temprano. Si bien estaba anunciado que el viernes 30 y el lunes 2 se mantendría el mismo cronograma que en Navidad, trascendió que las autoridades de Metrovías negocian con los delegados para que se brinde un servicio normal con horario de apertura a las 5 de la mañana o más atenuado.
El último fin de semana, como no todos los trabajos adhirieron al asueto, las formaciones no dieron abasto. Así, desde la empresa comunicarían hoy si se llegó a un acuerdo con los trabajadores para flexibilizar el horario de apertura del subte.
Desde Metrovías reconocieron los problemas en Navidad, aunque aclararon que si bien la frecuencia del servicio no fue la de un día laborable, tampoco fue la de un domingo. Durante los días hábiles, el servicio funciona de 5 de la mañana a 22.30.
Fuente: La Razón