La Cámara de Apelación Penal denegaría la solicitud de la defensa, por lo que el único sospechoso continuaría detenido, anticipó C5N. La semana pasada, el juez de Garantías, Guillermo Atencio, lo procesó como partícipe necesario del cuádruple crimen
La Cámara de Apelación Penal rechazaría el pedido de libertad de Osvaldo Martínez, por lo que el único sospechoso del cuádruple crimen permanecerìa detenido, según antcipó C5N.
La semana pasada, el juez de Garantías Guillermo Atencio dictó la prisión preventiva de Martínez como partícipe necesario de los asesinatos, al sostener que «el imputado ha estado en el escenario de los hechos».
De acuerdo con el fallo del juez, la noche del 26 de noviembre «dos personas del sexo masculino –uno de ellos no identificado– ingresaron sin violencia (…) y con la colaboración del primero, mediante la utilización de armas blancas y elementos contundentes, el restante ocasionó la muerte de Bárbara Santos, Susana de Bárttole, Micaela Galle Santos y Marisol Pereyra».
Para detener a Martínez, Atencio consideró «su cooperación indispensable en razón de que el trato que mantenía con el grupo familiar, que resultó víctima, permite concluir que su presencia y no otra es lo que justifica hoy que el ingreso a la vivienda fuera posible sin que se ejerciera violencia». Tras la resolución del magistrado, el bogado defensor, Julio Beley, hizo la solicitud a la Càmara.
Fuente: Infobae