Scola no pudo festejar en el debut

Houston cayó por 104-95 ante Orlando como visitante, pese a los 19 puntos del argentino. Delfino no jugó para Milwaukee ante Charlotte por un esguince de muñeca.

La primera noche de acción para los argentinos en la NBA no comenzó del todo bien. Primero, se confirmó que Carlos Delfino no sería de la partida en el choque entre Milwaukee Bucks y Charlotte Bobcats por una lesión. Luego, Luis Scola no pudo evitar la derrota de los Houston Rockers en Orlando.

El debut de Milwaukee en la demorada temporada de la NBA fue sin Delfino. Como visitante, los Bucks cayeron con Charlotte por 96-95, con la ausencia del santafesino, producto de un esguince en su mano derecha. Antes, se había ausentado de los últimos tres entrenamientos de su muñeca derecha. Los Bucks jugarán nuevamente mañana, ante los Minnesota Timberwolves.

Quien sí jugó y lo hizo de buena manera fue Scola. El ala pivot de los Rockets anotó 19 puntos y bajó 7 rebotes en la derrota por 104-95 como visitante ante Orlando Magic. El ex Ferro, además, repartió 3 asistencias en los 33 minutos que estuvo en cancha.

Al cierre de esta edición, Emanuel Ginobili, tres veces campeón de la NBA, iniciaba su décima temporada con San Antonio Spurs recibiendo a Memphis Grizzlies, responsable de la eliminación del equipo texano en la primera ronda de los últimos playoffs. Manu suma 11.681 puntos en la NBA a lo largo de 9 temporadas y está en su penúltimo año de contrato.

Finalmente, Nocioni, campeón del Súper 8 con Peñarol en Mar del Plata durante el paro, no la tendrá fácil. Es que el técnico de Philadelphia Sixers ya avisó que será el «sexto hombre». «Me entreno todos los días y trato de ganarme un lugar. Me quiero quedar en Philadelphia y jugar», afirmó el Chapu, que también actuó en Chicago Bulls (2004-2009) y Sacramento Kings (2009-2010). A las 0, debutaba contra Portland.
Fuente: Clarín