Mar del Plata se prepara para recibir las máquinas que desde el domingo afrontarán el rally más exigente del planeta.
La rampa desde donde se hará el sábado la largada simbólica del Dakar 2012, que se iniciará oficialmente el domingo y finalizará el 15 de enero en Lima, comenzó a levantarse ayer en el centro de Mar del Plata. El presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, que estuvo presente en el lugar, explicó que “los vehículos recorrerán la costa de Mar del Plata, saliendo de la Base Naval, que hará las veces de parque cerrado, hasta la Plaza Colón. Girarán a la altura de la entrada del casino y subirán a la plazoleta Almirante Brown. Y de allí volverán, nuevamente por la costa, hasta la Base Naval”. Las máquinas que llegaron la semana pasada procedentes de Francia partirán hoy hacia Mar del Plata, donde desde mañana se realizarán las revisiones técnicas y administrativas en el parque cerrado.
La cuarta edición en Sudamérica del rally más exigente del planeta recorrerá 9.000 kilómetros por Argentina, Chile y Perú. Habrá cinco etapas en la Argentina; el día de descanso será en Copiapó y de allí se irán hasta la Plaza de Armas de Lima.
Norberto Fontana, Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva harán su segunda experiencia, esta vez no con un buggy sino con una VW Amarok. Marcos y José Luis Di Palma debutarán con una Toyota Hilux.
Fuente: La Razón