El Gobierno porteño sigue con la campaña “Hacete Ver” mediante la cual entrega chalecos reflectivos a los motociclistas. En primer lugar fueron los trabajadores de delivery y ahora, a partir del convenio firmado con la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros, todos los afiliados a esa entidad gremial podrán recibir el chaleco. La medida se lleva adelante a través de la Subsecretaría de Transporte y de la Dirección de Seguridad Vial porteñas.
Hasta el momento, el Gobierno porteño lleva entregados 3.000 chalecos y dispone de otros 5.000 para la continuación de la campaña. Se entregaron a las empresas, en operativos de control de uso de casco y fueron retirados por su propia cuenta por trabajadores en la Dirección de Seguridad Vial (presentarse en Aráoz de Lamadrid 1750, en Barracas, de lunes a viernes de 10 a 17, con moto o bici y DNI) Esta iniciativa, que comenzó en noviembre pasado con los convenios firmados con las empresas Freddo, Pérsico, El Noble, La Continental, Chungo, Empanadas Gourmet y Almacén de Pizzas, tienen como objetivo aumentar la seguridad vial de los trabajadores de delivery y mensajerías, que integran un grupo especialmente vulnerable en el tránsito de la Ciudad. De noche, los chalecos, que cuentan con bandas reflectivas en el pecho y la espalda, aumentan la visibilidad de los usuarios y sirven para prevenir accidentes.
Para solicitar los chalecos comunicarse por mail a dsvial@buenosaires.gob.ar con los datos del comercio. Se puede sumar cualquiera que tenga entrega a domicilio. Además, cada motociclista recibe una capacitación especial sobre las precauciones a tener para circular, ya que una de las principales causas de los accidentes es la mala visualización de las motos.
Fuente: La Razón