Después de publicar algunos de los nombres de los suscriptores corporativos de la consultoría de seguridad estadounidense Strategic Forecasting (Stratfor), el grupo de piratas informáticos, Anonymous, se atribuyó la responsabilidad del hecho. El grupo de activistas online afirmó que habían obtenido datos de cerca de 4.000 cuentas de tarjetas de crédito, contraseñas y direcciones físicas desde la lista de clientes privados de Stratfor, que fueron publicadas en el sitio web de información compartida Pastebin.
Asimismo, Stratfor afirmó que la violación a la seguridad provino de una fuente no autorizada. «Como resultado de este incidente, la operación de los servidores e email de Stratfor han sido suspendidos», aclaraba la compañía con sede en Austin (Texas) en un correo electrónico enviado este domingo.
Por otro lado, Stratfor, que se describe a sí mismo como proveedor de inteligencia estratégica para temas de negocios, económicos, de seguridad y geopolíticos, expuso que estaba «trabajando de cerca con entidades policiales en su investigación y los ayudaremos con la identificación del individuo(s) responsables».
Y es que Anonymous, que alcanzó su fama por atacar los sistemas informáticos de empresas e instituciones, también ha sido vinculado con ataques a los sitios en Internet de PlayStation Store, de la Iglesia de la Cienciología y de gobiernos que consideran opresivos.
elreferente.es