Bautista Riera, de 12 años, arribó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza y fue trasladado de inmediato a la clínica Fleni, donde seguirá su tratamiento para recuperarse de la lesión medular. Su madre afirmó que el chico “está bien” y “muy emocionado por volver a encontrarse con toda la familia y sus amigos».
Bautista Riera, el joven de 12 años que sufrió una lesión medular en un juego de EuroDisney, en Francia, regresó esta mañana al país y podrá pasar la Navidad junto a su familia.
Tras 14 horas desde París, el avión que transportaba al chico y sus padres arribó a las 9 al aeropuerto de Ezeiza e inmediatamente fue llevado en una ambulancia especial a la clínica Fleni, donde continuará su tratamiento.
Suyem Ferreyra, madre de Bautista, dijo que su hijo “viajó tranquilo” y «muy emocionado por volver a encontrarse con toda la familia y sus amigos». Entre lágrimas, la mujer agradeció «todo el equipo médico», “a los medios por haber difundido nuestro caso» y a las autoridades diplomáticas que acompañaron a la familia en París desde el 23 de noviembre.
En su agradecimiento, Ferreyra explicó que Bautista «sigue con la traqueotomía, con la que seguirá por un tiempo y puede mover la boca, pero no puede hablar».
Al llegar a la Argentina, en el día previo a la Navidad, la mujer sostuvo que en esta oportunidad «la Navidad es una mezcla de alegría, de ansiedad, nervios, la posibilidad de estar todos juntos viendo que Bautista puede salir adelante, lo que es muy importante para nosotros».
Riera, nacido en Santiago del Estero y residente del partido bonaerense de Pilar, fue con su padre al parque de diversiones de Disneylandia de las afueras de París el 23 de noviembre y se descompuso al bajar de un juego llamado Torre del Terror, denunciaron sus familiares.
EuroDisney negó cualquier vinculación de sus juegos con el problema de salud del niño pero una fiscalía comenzó a investigar el episodio.
Fuente: La Razón