Las estrellas de la Generación Dorada del básquet argentino estrenan hoy en la temporada más breve de la NBA: Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino y Andrés Nocioni. A diferencia de la liga pasada hay un argentino menos: Fabricio Oberto.
Emanuel Ginobili, 3 veces campeón de la NBA, inicia hoy su 10ma. temporada con San Antonio Spurs, recibiendo a Memphis Grizzlies.
Luis Scola (Houston Rockets) enfrenta a Orlando Magic.
Carlos Delfino (Milwaukee Bucks) a Charlotte Bobcats.
Andrés Nocioni (Philadelphia Sixers) a Portland Trail Blazers.
El partido entre los Spurs y los Grizzlies comenzará a las 22:30 hora argentina.
A la medianoche lo harán Charlotte v. Milwaukee y Orlando v. Houston.
Portland y Philadelphia se medirán a la 1:00.
Ginóbili es la columna vertebral de los Spurs, junto al base francés Tony Parker y al pivote Tim Duncan.
Después de varias negociaciones frustradas, los nuevos jugadores de los Spurs serán el experimentado base T. J. Ford y los novatos Cory Joseph (base canadiense) y Kawhi Leonard (alero).
Los Grizzlies son los verdugos de los Spurs en los play offs de la temporada pasada (4-2), y juegan sobre la base del alero Zach Randolph, el ala pivote Marc Gasol y el estratega Joe Conley.
«Queremos llegar bien alto. El objetivo es estar entre los 8 mejores. Será una fase regular dura y extenuante, ya que jugaremos hasta 3 o 4 partidos seguidos», dijo Ginóbili, 2 veces elegido en el mejor quinteto de la NBA (2008 y 2011).
En tanto, Scola, con sus Rockets (no se concretó el megacanje que lo llevaría a New Orleans Hornets), intentará junto a su compañero Kevin Harris superar a los Magic.
En los Magic brilla el pivote Dwight Howard, pretendido por Los Angeles Lakers y New Jersey Nets.
«Estoy preparado para comenzar a jugar, aunque sé que no estamos en el mejor nivel, tanto físico como basquetbolístico, porque realizamos pocos entrenamientos», declaró en la previa al debut el escolta santafesino que jugará su 3er. año en Milwaukee y 7mo. en la NBA, en la que también defendió los colores de Detroit Pistons (2004-2007) y Toronto Raptors (2007-2008).
En cuanto a Delfino, con la confianza del entrenador Scott Skiles, espera una gran temporada con los Bucks, junto al escolta Stephen Jackson, el base esloveno Beno Udrih y el tirador Mike Dunleavy.
Los Sixers sumaron al ala pivote serbio Nikola Vucevic.
Por fin, Chapu Nocioni, intenta ganarse un lugar en los Philadelphia Sixers que entrena Doug Collins.
«Yo me entreno todos los días y trato de ganarme un lugar. Me quiero quedar en Philadelphia y jugar», afirmó él, que también actuó en Chicago Bulls (2004-2009) y Sacramento Kings (2009-2010).
A diferencia de la NBA de 2010-2011 no estará Fabricio Oberto, que se retiró por un problema cardíaco. Luego volvió a la actividad para jugar con la selección argentina el Preolímpico. Pero no a la NBA.
Fuente: Urgente24