Las entidades bancarias y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires no operarán hoy, mientras que el viernes las entidades bancarias lo harán con horario reducido, en línea con el asueto dispuesto para esas jornadas por el Gobierno nacional.
Similar situación se repetirá el lunes 2 de enero, según lo dispusieron las entidades bancarias y el Mercado de Valores de Buenos Aires.
El viernes 30, los bancos abrirán sus puertas a las 10 y el cierre de las operaciones -en base a la modalidad que establezca cada entidad- no se extenderá más allá de las 13.
El Banco Central (BCRA) dispuso que para su personal, el asueto del viernes 30 de diciembre será desde las 15 y no habrá clearing bancario.
Por su parte, el Merval determinó que el viernes 30 y el 2 de enero no habrá actividad bursátil.
Administración Pública
Por el asueto dispuesto por el Gobierno nacional, hoy no funcionarán las dependencias públicas nacionales de todo el país. Sin embargo, si lo harán las oficinas que dependan del Gobierno de la Ciudad.
La Justicia
Por su parte, la Corte Suprema de Justicia de la Nación decretó feriado judicial el 26 de diciembre y día inhábil al 2 de enero de 2011 con respecto a los tribunales que se encuentren con feria habilitada.
La medida alcanza a los tribunales nacionales y federales de la Capital e interior del país. En los considerandos, la Corte destaca que por decreto 184/2011 , del 13 de diciembre último, se declaró asueto los días 23 y 30 de diciembre de 2011, a partir de las 12 hs, y en forma íntegra durante los días 26 de diciembre de 2011 y 2 de enero del 2012, en el ámbito de la Administración Pública Nacional.
Anses
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó los días 26 de diciembre y 2 de enero los asuetos serán de jornada completa, por lo que todos los turnos otorgados serán también reasignados automáticamente, se informó. La reasignación de estos turnos no afectará las fechas originales de solicitud, a los efectos de la liquidación de los retroactivos en las jubilaciones y pensiones, señaló ANSES.
CRONISTA.COM