Diez personas fueron detenidas durante una serie de procedimientos simultáneos llevados adelante por la policía bonaerense en el marco de la causa que investiga la muerte de Roberto Castillo, chofer de la línea 216, se informó este mediodía.
Los allanamientos se realizaron en las últimas horas en diferentes viviendas de José León Suárez, San Martín, Villa Ballester Moreno, Villa Maipú, Villa Concepción, San Ignacio Loyola y Castelar Sur, en distintos puntos del Conurbano bonaerense.
Durante el despliegue policial, los investigadores detuvieron a 10 personas, que tendrían distinto grado de participación en un hecho delictivo que ocurrió el 1 de noviembre pasado.
Ese día se produjo un sangriento asalto en una casa de la calle Bonifacio al 3800, de Morón.
Tres hombres y una mujer redujeron a los propietarios de la vivienda, Mercedes del Valle Ríos, de 66 años, y Roberto Castillo, de 54, chofer de la línea 216.
Ante la resistencia del conductor, los desconocidos le efectuaron tres disparos de arma de fuego que le ocasionaron la muerte.
En su huída, los delincuentes dejaron abandonada en el lugar una pistola calibre 9 milímetros de la que los peritos lograron obtener ocho huellas digitales y registro de ADN.
Posteriormente, las investigaciones se centraron en el entrecruzamiento de líneas telefónicas, operación que les permitió identificar los domicilios en los que se ocultaban los presuntos asaltantes y de la presunta entregadora del matrimonio.
diariohoy.net