La semana próxima, paro de empleados de la Afip

El personal agrupado en la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) paralizará sus tareas durante toda la semana próxima, en rechazo de «la modificación del horario de trabajo y atención al público».
Los secretarios general y de Prensa de la organización, Jorge Burgos y Roberto Gómez, informaron en un comunicado que la conducción gremial decidió paralizar las tareas entre el 27 y el 30 de este mes, sin concurrencia a los lugares de empleo, y adelantaron que presentará «una denuncia ante el Ministerio de Trabajo».
«A partir de la arbitraria e inconsulta decisión de modificar el horario de trabajo y de atención al público de los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), se presentará una denuncia y se iniciarán acciones judiciales», afirmaron.
Los dirigentes gremiales desligaron del conflicto al gobierno nacional y explicaron que «la determinación carece de toda lógica y vulnera el artículo 167 de la norma convencional vigente, que indica que cualquier cambio o modificación debe ser de forma previa consultada con la organización sindical».
«Al aumento de horas de trabajo se sumó el malestar del personal de la Dirección General Impositiva (DGI) por tener que afrontar nuevas tareas a partir de recientes medidas», agregaron.
El comunicado, firmado por Burgos y Gómez, subrayó que «los trabajadores de la actividad soportaron pacientemente durante todo el año dilaciones respecto de numerosos reclamos gremiales planteados y aún pendientes de resolución».
lavoz.com.ar