“Es un riesgo inútil que se jueguen los clásicos de verano”

Passarella coincidió con Almeyda y puso de manifiesto su desacuerdo con la realización de los partidos contra Boca por temas de seguridad. No obstante, el presidente se resignó: “Hay un contrato firmado y se jugarán”.

Los amistosos de verano entre River y Boca, programados para el 25 de enero en Chaco y cuatro días después en Mendoza, continúan levantando polvareda. A las dichos de Matías Almeyda, que la semana pasada había manifestado que le daba miedo “lo que pueda pasar fuera de la cancha”, ayer se sumaron las serias advertencias de Daniel Passarella. “Estamos diciendo que puede haber problemas. Es un riesgo inútil que se jueguen los clásicos. Mi punto de vista es que no se jueguen”, expresó el presidente del club de Núñez, dejando en evidencia que coincide con el pensamiento del entrenador. Igualmente, el Kaiser reconoció: “Hay un contrato firmado y se jugará”.

Tanto el Kaiser como su director técnico temen que las cargadas relacionadas con el descenso a Primera B Nacional se conviertan en el detonante para que ambas hinchadas se enfrenten antes, durante y después de los partidos. “En su momento le dije a Eugenio Burzaco (miembro de TyC y organizador de los superclásicos) mi opinión sobre el tema. Que TyC (la empresa que tiene los derechos de transmisión de los torneos veraniegos) y la AFA se hagan responsables de los actos de violencia que pueda haber”, enfatizó Passarella.

Por otra parte, se refirió a los jugadores que sonaron como posibles refuerzos: “Fernando Belluschi es difícil por el precio y el contrato que tiene. Leonardo Ponzio sí es una alternativa”. En ese sentido, en las últimas horas surgió el nombre de Lucas Bernardi, que se desvinculó de Newell’s, debido a las amenazas que sufrió su familia en el Apertura que acaba de finalizar. Por ahora, la segunda incorporación deberá esperar. El tema candente son los clásicos…

Fuente: La Razón