Estuvo casi seis meses prófugo. El acusado, que era buscado por el crimen de Natalia Coria, ocurrido en mayo pasado en Virrey del Pino, tenía un antecedente similar: junto a su hermano están sospechado de haber prendido fuego a un vecino.
Un joven de 30 años fue detenido tras ser buscado por la policía desde mayo pasado, como único sospechoso del crimen de su pareja, una joven de 35 años, quien apareció estrangulada, con signos de haber sido violada y quemada en un descampado de Virrey del Pino, según informaron fuentes judiciales a Online-911.
El 21 de mayo pasado, Natalia Teresa Coria apareció sin vida en un descampado de Virrey del Pino, donde unos chicos que jugaban en el lugar llamaron al 911 tras encontrar el cuerpo que presentaba con signos de haber sido violada, estrangulada y con quemaduras en casi toda su cuerpo, el cual presentaba descomposición en algunas de sus partes.
Al analizar el cuerpo, los peritos determinaron que la mujer contaba con un embarazo de 4 meses, y que fue quemada en el lugar hallado.
Al desconocerse su paradero, y no poder obtenerse sus huellas dactilares, el fiscal de La Matanza Carlos Arribas emitió oficios a toda la Justicia provincial y de la Capital Federal para saber si había requerimientos de paradero de una mujer que respondías a las características de la víctima.
A los pocos días, una mujer se presentó en la comisaría de Virrey del Pino denunciando que su hermana había desaparecido, y que un vecino le informó que habían encontrado a una joven muerta en un descampado.
Así fue que al mostrarle fotos de la joven víctima, su hermana reconoció el cuerpo con lo cual quedó corroborada la identidad de Natalia Coria.
En su declaración, la mujer aseguró que la pareja de su hermana, Néstor Fabián Miller, de 30 años era una persona violenta y que en ocasiones le había pegado a la ahora víctima.
A ello se sumó el testimonio de la hija de la víctima, Ramona Castro, quien contó que un vecino el día del hallazgo del cuerpo le aseguró que otra persona le comentó que Miller había matado a una mujer y la había tirado en un descampado.
Al ir en búsqueda de Miller, los investigadores se toparon con que el sujeto se había fugado literalmente, incluso había levantado de cuajo la casilla en la que vivía junto con la víctima.
Además, en su investigación el fiscal Arribas se topó con un antecedente macabro: Miller había sido acusado junto con su hermano años atrás de haber matado a un joven mediante un mismo modus operandi, lo habían prendido fuego.
Así es que el fiscal Arribas pidió su captura nacional e internacional de Miller y, mientras tanto, otros testimonios se sumaban a los tres cuerpos de investigación sobre la violencia desplegada por el acusado hacia su pareja.
En los últimos días la Policía dio con el acusado, quien ahora quedó preso imputado por homicidio agravado por alevosía en concurso real por aborto, lo que prevé una pena de prisión perpetua.
Fuente: Online-911