Cuádruple crimen: el karateca de La Plata apeló la prisión preventiva

El abogado del principal sospechoso, Julio Beley, presentó un extenso escrito en el que rechaza los argumentos del fiscal Álvaro Garganta, que sindicaba al ex novio de una de las víctimas como el autor material de los asesinatos. «Ningún elemento de prueba se presentó para acusar a mi defendido», dijo

El abogado de Osvaldo Martínez, único detenido por el cuádruple crimen de La Plata, presentó un escrito con durísimos términos, en el que apela la decisión que tomó ayer el juez Guillermo Atencio, al dictarle la prisión preventiva.

En el escrito, el doctor Julio Beley consideró su detención como una “coerción arbitraria e ilegítima” y recordó que ni el ADN ni ninguna prueba contundente aparecieron en su contra.

La principal hipótesis surgida de la investigación tiene a Martínez, ex pareja de una de las víctimas, como “partícipe necesario” de los asesinatos. La apelación llegó en un extenso texto que contó con fuertes acusaciones.

En la misma se menciona la primera hipótesis del fiscal y del juez, basada en el ADN negativo que remarcó que Martínez no era el único autor o el presunto único autor del crimen. “El ADN excluye de forma categórica y contundente a mi defendido de ser el autor material. No se pudo establecer ninguna prueba y sólo se le atribuyeron a un masculino reconocido como ‘NN1’”, señala el texto que fue elevado ante Atencio.

“Asimismo, ante un resultado exculpatorio tan contundente como es una prueba científica de ADN negativo, pido poner fin a la medida de coerción que pesa sobre él. Ante la falta de otra línea investigativa firme, sólo se mantiene su detención como una medida de coerción arbitraria e ilegitima”, agrega.

Y continúa: “Ningún elemento de prueba se ha aportado para decir que mi defendido ha sido partícipe necesario. En el comienzo se ha dicho que era un crimen pasional y que mi defendido, por ser celoso, era el autor material del mismo”. “Los indicios de un primer momento no soportaron las pruebas. Ahora se manifiesta que mi defendido sólo ayudó en la ejecución del delito”, comparó.

Fuente: Infobae