Con nuevo look y a un año de la toma, presentan las “nuevas” 27 hectáreas del parque de Villa Soldati, con juegos para chicos, canchas de fútbol y basquet, baños, salón multiusos, nuevos árboles, luces y un buffet.
Desde esta mañana, un sector del inmenso Parque Indoamericano recuperará su brillo y dejará así en el olvido los enfrentamientos ocurridos allí hace un año, como parte de las tomas iniciadas por vecinos de la Villa 20, quienes reclamaban viviendas. Hoy quedarán inauguradas las obras de recuperación del espacio verde, que incluye la reforestación, juegos para chicos y hasta un buffet.
Hacía muchos años que los vecinos denunciaban el estado de abandono del parque. En 2005, la administración del espacio fue cedida a la Corporación Buenos Aires Sur, aunque la mantención y las obras nunca se hicieron visibles. Así, según explicaron desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, era una de las demandas más importantes que había que cumplir.
Y si bien el Indoamericano tiene una extensión de unas 130 hectáreas, las 27 que se remozaron (forman un triángulo en avenida Castañares y Escalada) resultan de suma importancia, más teniendo en cuenta que hay varios edificios alrededor y los vecinos temían nuevas ocupaciones.
En concreto, se trazaron caminos nuevos, se colocaron luminarias, árboles, se construyeron baños, un salón de multiusos, se instalaron islas de recreación y deportes, y un buffet, que estará a cargo de Margarita Barrientos, la fundadora y administradora del comedor comunitario “Los Piletones”. Tiene juegos inclusivos, una estación aeróbica para la tercera edad y, en un futuro, funcionará una calesita. A todo esto, claro, se les agregan las canchas de fútbol y básquet. Los trabajos habían sido prometidos para mediados de este año, aunque luego las autoridades anunciaron el retraso.
“Son el principio de un trabajo que seguirá hasta terminarse con las 130 hectáreas”, prometió el ministro Diego Santilli, que hoy estará en la presentación junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Fuente: La Razón