Desalojo y tensión en San Cristóbal

Un agente de la Policía Metropolitana resultó herido y siete personas fueron detenidas durante el desalojo de un edificio ocupado por 26 familias en San Cristóbal, donde se registraron incidentes y momentos de tensión en la mañana de ayer.

El operativo que ordenó la Justicia porteña se realizó en la calle Humberto Primo 1686, casi Virrey Cevallos, en un inmueble ocupado desde hace diez años de manera irregular.

Pero cuando los agentes de la Metropolitana ingresaron al edificio, se desataron los incidentes. Según testigos, varios residentes se resistieron al desalojo y comenzaron a arrojar piedras, maderas y otros objetos desde el segundo piso. Un efectivo resultó herido producto de la apedreada y debió ser trasladado al Hospital Ramos Mejía.

Poco después, la Policía logró detener a siete personas, presuntamente participantes de los disturbios, por “resistencia a la autoridad”.

El Juzgado Correccional número 7 dictó el desalojo en el marco de una causa que se había iniciado hace casi once años. El lugar estaba habitado por 26 familias, entre las cuales había 54 chicos, que se instalaron en el inmueble y pagaron el alquiler durante los primeros meses.

Para dejar las viviendas, el Gobierno porteño les ofreció alojamiento en los centros habitacionales y un subsidio de 1.500 pesos.

Fuente: La Razón