El gremio que representa a los trabajadores Ceamse comenzó una huelga por 48 horas. Reclaman a la empresa que cumpla con la promesa de abrir dos nuevos rellenos sanitarios. El gobierno porteño pidió que no se saque la basura.
Trabajadores de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) cumplían hoy un paro de 48 horas, lo que ocasionaba complicaciones en la recolección de residuos en esta Capital y el Gran Buenos Aires ya que permanecían cerrados los rellenos sanitarios y las plantas de transferencia.
Oscar Marín, delegado de los empleados, explicó que la medida de fuerza comenzó ayer a las 19 y aseguró que «no se ha cumplido nada» de las «promesas» realizadas por los gobiernos de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires para construir plantas de transferencia.
«Creemos que no tienen voluntad de abrirlos, que hay intereses espurios y que quieren deshacer esta empresa», denunció el trabajador en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).
Por ello, mantenían cerradas las plantas de los barrios de Colegiales, Flores y Pompeya, al tiempo que levantaban las barreras en las estaciones de peaje del Camino del Buen Ayre, que es administrado por la Ceamse.
Los trabajadores advirtieron que la huelga podría extenderse por 72 horas si no se satisfacen sus demandas.
Ayer, el gobierno porteño pidió a los habitantes que no saquen a la calle la basura, ya que si bien los recolectores de residuos trabajaban «normalmente», no tenían posibilidades de llevar los residuos a los depósitos.
Fuente: lapoliticaonline