Protestarán el miércoles contra la venta ilegal en la calle. Según la CAME, en esta época, los manteros duplican sus ganancias.
La disputa entre los manteros y comerciantes de la calle Florida sigue. Para esta semana, los comerciantes planean continuar con el reclamo este miércoles a las 15, pero esta vez, frente al Cabildo y no en Florida y Corrientes, como las últimas veces. Es una manera trasladar la queja no sólo a la Jefatura porteña, sino también a la Casa Rosada. Allí, organizaciones de comerciantes realizarán un acto en repudio de la venta ilegal callejera y en defensa del trabajo en blanco.
Un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) calcula que en época de fiestas, los manteros duplican sus ingresos y recaudan un millón de pesos por día. Con 670 vendedores en la peatonal Florida, se calcula que cada uno saca a diario unos $1.500. “Además de instalar más puestos, suman a su oferta juguetes y productos navideños”, manifestó Vicente Lourenzo, de la CAME.
El presidente de la Asociación de Amigos de la calle Florida, Héctor López Moreno, se mostró confiado en que la ley que busca limitar la actividad de los manteros en la Ciudad se promulgue “esta semana”, aunque recordó que se deberá aguardar un lapso de 120 días para que entre en vigencia, y apuntó que el gobierno macrista “tiene toda la autoridad” para retirar “la invasión del espacio público”. En la peatonal Florida la reducción en las ventas de los negocios de que dan a la calle “rondan el 30 y 35%”, señaló López Moreno. Y destacó que en los últimos días se cerraron cinco negocios y se estima que lo harán otros 50.
Fuente: La Razón