El astro brasileño reconoció la superioridad del Barcelona. El Santos no encontró su juego en ningún momento y los españoles fueron superiores en todos los aspectos. En posesión del balón predominaron 71 a 29 por ciento
La tenencia de la pelota es el rubro con el cual los catalanes desactivan a sus rivales. Sin la redonda sus víctimas no pueden desplegar el juego que podría perjudicar al mejor equipo del planeta. Por eso el Real Madrid planteó un esquema para contragolpear a los cules el fin de semana pasado, cuando se cruzaron por la Liga.
Mourinho sabía que blaugrana iba a tener la esfera en sus pies e instaló un sistema para lastimar en cuestión de segundos. Al Barcelona le llevó unos minutos adaptarse a la idea del portugués, hasta que volvió a predominar y a vencer a su eterno rival.
Fuente: Infobae
El Santos quiso impedir la salida cómoda de su rival y plantó a tres, a veces dos, delanteros para presionar. Pero el conjunto dirigido por Josep Guardiola ya no se sorprende ante ese tipo de propuestas, y sin dar ventajas como contra el «Merengue» -por el error de Valdez a los 22 segundos de comenzado el derby-, en pocos minutos sentenció la historia.
Esa superioridad es la que identificó Neymar, la que lo hizo presenciar algo desconocido para él. A sus 19 años puede, y debe, seguir aprendiendo. Por eso, el brasileño sostuvo: «Hoy aquí aprendimos a jugar al fútbol. El Barcelona fue muy superior, tiene jugadores fantásticos».
A pesar de su corta edad, el «Menino» sabe que en el fútbol todo puede pasar, pero con las características de juego de los ibéricos es difícil que las sorpresas sucedan. El delantero agregó: «No es imbatible -por el Barça-, pero es el mejor equipo del mundo de la actualidad».
Y concluyó: «El Barcelona nos ha enseñado cómo se juega al fútbol». El atacante firmó un contrato con el Santos hasta 2014 y su cláusula de rescisión es cercana a los US$ 70 millones. Si los catalanes quieren perfeccionar su juego, esa es la cifra que deberán desembolsar para llevarse al paulista.
Fuente: Infobae