La justicia de Entre Ríos confirmó la sentencia contra el joven Matías Bressan condenado como autor del crimen de su padre, la nueva esposa de éste y un hijo de la pareja, y anunció que el veredicto final será leido en una audiencia el 2 de noviembre.
La confirmación de la condena hasta diciembre, cuando al llegar a la mayoría de edad se decida el monto de la pena que se aplicará, fue dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia al rechazar un recurso de la defensa del joven que insistía con que se declare su inimputabilidad.
De este modo, el máximo Tribunal entrerriano ratificó el fallo del juez de Menores Raúl Tomaselli, quien declaró al joven autor de «homicidio calificado, agravado por alevosía y vínculo».
El defensor del acusado, Diego Lascurain, presentó un recurso de casación ante ese fallo el cual fue rechazado finalmente por el Superior Tribunal.
En su resolución, los jueces de la sala penal del alto tribunal confirmaron el rechazo de ese pedido y anunciaron que el veredicto completo será leido en una nueva audiencia prevista para el 2 de noviembre, a mediodía.
Bressan, quien se encuentra recluído en Paraná bajo la tutela de un pastor evangélico para realizar un tratamiento de rehabilitación, tenía 16 años cuando en noviembre de 2007 concretó el crimen de sus familiares en una estancia de la localidad entrerriana de Concordia.
Las víctimas fueron identificadas como Miguel Bressan, padre del joven acusado, la esposa del primero Celia Taleb y el hijo de ambos, un bebé de dos años.
Fuente: Diario Hoy