Lo solicitó el fiscal de la causa, Javier Ochoaizpuro, al considerar que con todos los elementos que se reunieron la autoría está comprobada. Ahora el juez de garantías deberá decidir si acepta el pedido, anticipó C5N. El menor fue asesinado el mes pasado en Lincoln
El fiscal Javier Ochoaizpuro pidió hoy la prisión preventiva de Adalberto Raúl Cuello, acusado del homicidio agravado de Tomás Dameno Santillán, el niño de 9 años asesinado a golpes en Lincoln el 15 de noviembre último.
El pedido fue hecho luego de que el fiscal considerara que con todos los elementos que se reunieron, la autoría del ex padrastro está comprobada. Ahora el juez de garantías deberá decidir si acepta el pedido, anticipó C5N. Cuello está acusado de «homicidio agravado por ensañamiento, alevosía o insidia».
A comienzos de mes, un testigo declaró ante el fiscal que retiró a Tomás Santillán del colegio por pedido expreso de su padrastro, momentos antes del asesinato del menor. Según declaró esa persona, el padrastro del nene, principal sospechoso y único imputado que tiene la causa, le indicó que pasara a buscar al nene y lo llevara a la esquina de Massey y Primera Junta, donde él iría a retirarlo.
Además, fue hallada una pala, que sería el arma homicida, cerca del lugar del crimen y que pertenecía al sospechoso. Incluso, varios testimonios dieron cuenta de la mala relación que tenía Cuello con Tomás.
El menor fue secuestrado el 15 de noviembre pasado, minutos después de salir del colegio Domingo Faustino Sarmiento. Su cuerpo fue encontrado 48 horas después en un descampado ubicado a cuatro kilómetros del centro de la localidad de Lincoln.
Fuente: Infobae