Se trata de Ibar Pérez Corradi quien tuvo que abonar 100.000 pesos. El dueño de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo, apeló el monto de la caución de 700.000 pesos que le fijo el juez Oyarbide
El empresario farmacéutico Ibar Esteban Pérez Corradi quedó en libertad tras pagar los 100 mil pesos fijados como «caución real» por el juez Norberto Oyarbide; en tanto, el dueño de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo, apeló el monto de la fianza de 700 mil pesos.
Fuentes judiciales confirmaron a Infobae.com que la abogada de Lorenzo, Claudia Balbín, advirtió que el acusado no tiene bienes para pagar esa cifra ya que San Javier está en proceso de quiebra, por lo que tampoco podría disponer del dinero.
Según las fuentes, la abogada Balbín ofreció su estudio como garantía de la fianza, pero el juez Oyarbide aún no decidió sobre la propuesta.
Hasta el mediodía, el sindicalista Juan José Zanola, su esposa, Paula Aballay, y quien fuera su segunda en el Policlínico Bancario, Susana Fionna, no habían realizado presentaciones.
Ayer la Cámara Federal benefició a los acusados con el cese de la prisión preventiva y ordenó a Oyarbide liberarlos bajo fianza en la causa de la «mafia de los medicamentos».
Fuente: Infobae