Está en Manuela Pedraza y vías del tren Mitre. Tendrá sentido hacia avenida Del Libertador y ayudará a agilizar el tránsito y reducir riesgos por las barreras. Es el cuarto túnel que se inaugura en el año.
Y finalmente llegó el momento de tachar otro paso a nivel peligroso del mapa porteño. Desde hoy al mediodía quedará habilitado al tránsito el túnel de Manuela Pedraza (Núñez), que cruza las vías del Ferrocarril Mitre, ramal Tigre. Se trata del cuarto bajo nivel inaugurado en lo que va del año. Los anteriores habían sido en Mosconi y cruce con el Ferrocarril Urquiza; Soler y vías del San Martín; y Monroe, en intersección con las vías del Mitre.
El flamante túnel, además de reducir los riesgos de peatones y automovilistas en materia de seguridad vial, mejorará la circulación en la zona. Es que a tres cuadras, la empresa AUSA también está terminando la construcción de otro cruce, el de Crisólogo Larralde. Este tendrá un único sentido hacia la avenida Cabildo, mientras que el de Pedraza tiene dirección hacia Del Libertador. Las construcciones en cuestión, además, reducirán los tiempos de demora, teniendo en cuenta que se eliminan las barreras.
La obra que se presentará hoy tiene una altura máxima de 3,72 metros y el mismo número de ancho. También cuenta con una pasarela peatonal, rampa de acceso y señalización.
La idea era tener para antes de fin de año la habilitación también del túnel de Larralde. Sin embargo, en este caso -explicaron desde la empresa- hubo que realizar un método constructivo distinto por un suelo más arcilloso que, en definitiva, demandó más tiempo. Estaría listo recién entre enero y febrero del año próximo.
Fuente: La Razón