Un alfajor de 556,100 kilos fue elaborado y presentado el jueves en Mar del Plata, en el Séptimo Festival Gastronómico de esa ciudad, y el acta de certificación del peso será elevado al registro de récords Guiness.
Por sus dimensiones, el alfajor tuvo que ser pesado en cuatro cuartas partes: de 171 kg, 158,7 kg; 159,9 kg y 167,2 kg. El total, de 556,100 kg, fue certificado en un acta por la escribana Ana María López. El registro supera al de mayor volumen del mundo hasta hoy, de 464 kg.
El súper alfajor fue realizado por el maestro pastelero, chocolatero y heladero Ariel Seggeser, con la colaboración de Gabriela Palanga, Alfredo Pérez, Sergio Castillo y Jorge Baudraco. Como ingredientes se utilizaron 100 kilos de harina; 40 kilos de fécula de maíz; 5,60 kilos de cacao amargo; 60 kilos de óleo margarina; 60 kilos de azúcar; 4 kilos de miel; 560 huevos; esencias de vainilla, limón y almendra; polvo de hornear; bicarbonato de amonio; 250 kilos de dulce de leche y 20 kilos de baño de repostería.
El armado fue en distintas secciones que luego se ensamblaron para conformar un alfajor gigante, manteniendo las proporciones de uno normal. Unas 10.000 personas podrán degustar esta dulce golosina de la que una parte será donada a distintas entidades de la ciudad.
El Festival Gastronómico se desarrolla en la Plaza del Agua, a unas 20 cuadras del centro marplatense, hasta el domingo próximo. Durante el encuentro se realizarán degustaciones, charlas, clases, espectáculos, actividades recreativas para niños y culturales para la familia, excursiones, concursos y exhibiciones de chocolate, postres, pastelería, pizzas, empanadas, pan dulce y flair, un estilo de trabajo acrobático de los barmen.
Fuente: TN