Una jubilada de 78 años, fue encontrada ahorcada con un velador en su casa de la localidad de Olivos y los investigadores trataban de establecer las circunstancias del hecho, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
De acuerdo al informe preliminar del médico policial que llegó al lugar, la anciana pudo haberse ahorcado al realizarse ella misma un fuerte nudo con el cable alrededor del cuello, aunque si se trató de un suicidio o de un homicidio se certificará esta tarde, cuando se realice la autopsia, dijeron las fuentes.
El hallazgo se produjo anoche, cerca de las 20.30, cuando un vecino se acercó al domicilio de la calle San Lorenzo 3044, de Olivos, donde vivía Luisa Norma Dosso.
El hombre se asomó por una ventana de la casa a pedido de la hija de la anciana, que se comunicó con él por teléfono preocupada porque su madre no respondía a sus llamados.
El vecino vio por la ventana que Dosso estaba tirada en el suelo, con sus anteojos puestos y con un cable alrededor del cuello, por lo que llamó a la policía y a la hija de la anciana.
Efectivos de la comisaría primera de Vicente López llegaron a la vivienda y constataron la muerte de la mujer, aunque establecieron que la casa estaba completamente cerrada, no registraba desorden ni parecía haber sido escenario de una lucha o de su asalto, dijeron las fuentes consultadas.
Además, dentro de la vivienda estaba el perro de la víctima, un rotwailer.
El médico policial que trabajó en el lugar estableció que la anciana estaba ahorcada con un cable de velador y presentaba además un golpe en la frente.
Una de las presunciones es que, tras apretarse el cable alrededor del cuello, la anciana se haya desvanecido, caído al suelo y golpeado, y que minutos después haya muerto.
Por el momento, la causa fue caratulada como averiguación de causales de muerte por el fiscal de Vicente López Este, Alejandro Guevara, quien esperaba los resultados de la autopsia de la anciana.
diariohoy.net