Se trata de Julián Ramón, novio de la hermana de Gastón Bustamante y único detenido por el asesinato. Su abogado defensor, Alejandro Borawsky, presentó la solicitud ante la Justicia por «falta de mérito». El sospechoso será sometido a un estudio psiquiátrico en las próximas horas
El abogado Alejandro Borawski, defensor de Julián Ramón, el único detenido por el crimen del niño Gastón Bustamante, ocurrido semanas atrás en Miramar, pidió esta mañana a la Justicia la libertad del joven.
Así lo informó el propio Borawski, quien argumentó la supuesta «falta de mérito» de Ramón, de 24 años y novio de la víctima, detenido por el asesinato ocurrido en la casa de la familia Bustamante el pasado 21 de noviembre.
Además, el letrado anunció que presentó antela Justiciaun oficio designando a un perito de parte para que participe de los estudios psiquiátricos que se le practicarán al detenido por orden del fiscal del caso, Rodolfo Moure.
Previamente, Borawski había solicitado un «diferimiento» de las pericias psicológicas al considerar que su cliente «no se encuentra en condiciones» para responder a los peritos.
En ese momento, argumentó que «sería contraproducente que dialogue con los peritos psiquiatras dado que psicológicamente no es apropiado por el estado de detención», explicó.
En ese marco, pidió que las pericias «se realicen cuando sea oportuno y en conocimiento del abogado que lo representa». Borawski apuntó a lograr la liberación de Ramón y señaló que «en libertad puede ser entrevistado las veces que sea necesarias».
El fiscal Moure tiene un plazo de 15 días para definir si solicita la prisión preventiva a Ramón, estudiante de derecho y novio de la hermana de la víctima. El joven quedó imputado porque sus huellas dactilares fueron halladas en un televisor que al parecer había sido movilizado en la casa, presuntamente con intenciones de robo, antes de que fuera asfixiado el nene.
Fuente: Online-911