Así lo dispuso el fiscal Álvaro Garganta, luego de conocer los resultados de ADN. Según el estudio, en la escena del crimen había material genético que no corresponde con el del principal sospechoso. Además, pidió una nueva indagatoria para el único detenido en la causa
El fiscal que investiga la causa, Álvaro Garganta, cambió la imputación que pesa sobre el único detenido, Osvaldo Martínez, quien ahora pasó a ser sindicado como «coautor» de la masacre y será llamado a una nueva indagatoria.
«Cambiaron los hechos, así que cambió la imputación de autor a coautor, y este mediodía le tomaremos una nueva declaración», adelantó el fiscal Alvaro Garganta, en declaraciones al diario El Día.
Ayer se confirmó que el ADN hallado en las uñas de dos de las víctimas, en el cuchillo que habría usado el homicida y en un palo de amasar no se corresponde con el de Martínez, que continuará imputado porque está acreditado que estuvo en el lugar.
Sin embargo, Garganta aclaró ayer que estas pruebas no exculpan a la ex pareja de Bárbara Santos, cuya presencia en la casa donde se desató la masacre fue indicada por otros medios de pruebas, uno de ellos el reconocimiento que realizó el remisero Marcelo Tagliaferro.
El abogado de Osvaldo Martínez, Julio Beley, adelantó que pedirá la liberación del joven detenido por falta de mérito.
Por su parte, el abogado de la familia de Marisol Pereyra, Fernando Burlando, dijo que «lo que más le preocupa es saber quién fue el autor material», luego de que se imputara a Martínez como coautor del hecho. «A corto plazo deberíamos tener resultados y más teniendo un ADN positivo», afirmó el letrado.
Fuente: Infobae