Incidentes en Legislatura y acuartelamiento: declaran los policías separados

Los efectivos de la Bonaerense son investigados por un enfrentamiento con militantes de La Cámpora, durante la asunción de Scioli.
Los seis efectivos separados de la Infantería de la Policía Bonaerense declararán por la denuncia realizada por La Cámpora. El grupo kirchnerista planteó que durante la asunción de Daniel Scioli fueron agredidos y golpeados por los miembros de la fuerza.

Ayer, más de 150 efecticos se acuartelaron en protesta por la decisión del reelecto gobernador desafectar a los que se enfrentaron con los militantes. Luego de diez horas, resolvieron levantar la protesta.

Una de las condiciones que aceptaron los efectivos fue que fueran desafectados, pero momentáneamente. El levantamiento de la medida regirá hasta tanto se determine si tuvieron responsabilidad en la represión en el acto. Por eso mismo, declararán hoy en Asuntos Internos.

Los efectivos se habían quejado, previamente: «Tenemos una realidad de opresión constante, compañeros que están presos por ser solo policías», y habían aclarado: «Esto no es una revuelta, es un reclamo de los trabajadores para poder brindar la función que nos toca».
diariohoy.net