Asumió Angelici y ya se metió en el tema refuerzos

El flamante presidente de Boca que acaba de asumir en forma oficial en la reunión de Comisión Directiva que recién acabó, Daniel Angelici, muestra un cuadro que contiene la plataforma con una hoja en blanco firmada por todos los dirigentes. La imagen apunta a reforzar la intención de cumplir lo prometido a los socios en la campaña electoral. Y buscará hacerlo con rostros bien de Boca.

Detrás de Angelici, aparece Hugo Ibarra, quien será uno de los responsables del fútbol amateur. “Estoy muy contento de volver. Voy a tratar de colaborar con los chicos para que puedan llegar a Primera. La idea no sólo es captar valores en otros lugares, sino también pulir el material que tiene el club”, dice el Negro. A su lado escucha Diego Soñora, otro marcador lateral derecho histórico de Boca, anterior a Ibarra, que trabajará con los pibes.

A un costado, Jorge Ribolzi, volante del equipo multicampeón de los 70 y ayudante de campo en el Boca de Basile. Ahora el Ruso formará parte de la Secretaría Técnica que analizará cada contratación en forma conjunta con el DT.

Claro que a ellos Angelici los rodeará. La cabeza de las inferiores será Jorge Coqui Raffo, director del proyecto Barcelona en la Argentina. Y con el Ruso Ribolzi, también en la Secretaría Técnica, estarán dos buscadores de talentos en Sudamérica, uno que trabajó en el Arsenal inglés desde 2007 (Pablo Budna, quien será el presidente de la Secretaría) y otro que lo hizo para el Parma italiano desde 2008 (Jonathan Vidallé, hijo del ex arquero Enrique Vidallé).

Entre los dirigentes, hay caras conocidas. El vicepresidente 2° es Juan Carlos Crespi. Ostentaba el mismo cargo en la gestión de Jorge Ameal, con quien mantuvo fuertes discrepancias. Crespi seguirá yendo a la AFA, aunque Angelici también lo hará.

Vuelve Marcelo London. Y en un cargo relevante: prosecretario. Era la mano derecha de Ameal, pero se sintió traicionado hace un año, cuando el presidente saliente lo marginó del fútbol profesional.

Ahí está Angelici, como referente principal, el hombre que Mauricio Macri impulsó con fuerza total, el presidente que como vice 1° tendrá a Oscar Moscariello (vicepresidente de la legislatura porteña) y como vice 3° a Rodolfo Ferrari. Ahí está Angelici. Dice que “es un honor” ser presidente de Boca. Agradece a Ameal “por el aplauso espontáneo que recién nos dio” y a la comisión anterior “por dejarnos un Boca campeón”.

Ahora es tiempo de gestionar. Habrá nuevos socios a partir de enero, anuncia el presidente. “Haremos todo lo que prometimos”, refuerza Angelici. Y se mete en los temas futboleros. La idea era anunciar ayer la renovación de Julio Falcioni, pero no le alcanzó el tiempo para concretar la última reunión económica con su representante Sergio Grecco. Esa charla se realizará hoy. “Sólo quedan pequeños detalles por limar. Falcioni va a seguir”, asegura Angelici. Y estaciona Santiago Silva: “El interés está, pero hay un impedimento legal. Nuestros abogados están trabajando en esa cuestión. Si no es Silva, iremos a buscar otro 9”. ¿Será Mauro Boselli, algo también difícil de coronar?
Un “8” y un central

Aparte de las gestiones por Silva y del interés por Boselli, aparte del 9 que es prioridad, Angelici dijo que Boca piensa contratar un volante derecho (suenan Pablo Ledesma y Maxi Rodríguez) y un marcador central para anotar en la Copa.

Fuente: Clarín