La Metropolitana contará con 2.500 policías antes de fin de año

Con la asunción de Horacio Giménez en la Policía Metropolitana, en reemplazo del saliente Eugenio Burzaco, la fuerza continúa su expansión en la Ciudad de Buenos Aires. Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó a 500 agentes egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública, que se sumarán antes de fin de año a los 2.000 que ya patrullan las calles porteñas.

Se trata de la segunda promoción sin experiencia de la Metropolitana que se formó en el instituto ubicado en Bajo Flores y que se complementará no sólo con los efectivos en funciones sino también con la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval.

En principio, la nueva camada reforzará las ya custodiadas Comunas 4, 12 y 15, aunque el objetivo de la fuerza es desembarcar en la Comuna 8, integrada por los barrios de Soldati, Lugano y Villa Riachuelo, uno de los sectores con más índices de inseguridad en Capital. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no confirmaron la fecha de arribo, pero se especula con que se dará durante el primer trimestre de 2012.

En la ceremonia de presentación realizada en Bajo Flores, Macri tomó juramento al nuevo jefe de la Metropolitana, Horacio Giménez, y al vice Ricardo Pedace. Ambos son ex comisarios de la Policía Federal. El primero se retiró el año pasado como superintendente de la Dirección General de Seguridad Interior y el segundo se fue de la Secretaría General de la fuerza, tras su paso por la División Prensa y Difusión.

Fuente: La Razón