Lo confirmó Rodríguez Larreta, en relación a la norma votada por la oposición para regular a los cuidacoches. El PRO había querido erradicar la actividad y ahora en 2012 volverá a la carga para prohibirlos.
El Gobierno porteño vetará la ley que crea un Registro de Cuidadores de Vehículos para regular la actividad de los “trapitos” y advirtió que “en muchos casos” hay detrás de ellos “mafias, aprietes y extorsiones”. Así lo confirmó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“Lo vamos a vetar, confirmado”, dijo Rodríguez Larreta y manifestó que “se está cobrando estacionamiento en varios lugares donde no se tiene que cobrar”. El funcionario también sostuvo que en 2012 el macrismo insistirá con un proyecto para prohibir la actividad. “Tenemos que insistir con la ley que habíamos intentado sacar nosotros, que era impulsando la prohibición. Pero el kirchnerismo y otras fuerzas políticas decidieron legalizarlos. No solamente no aprobaron nuestro proyecto, sino que aprobaron otro que los legaliza. Por eso la vamos a vetar”, aseguró.
La ley que regula la actividad de los cuidacoches fue sancionada hace una semana por la Legislatura porteña con el voto de 31 legisladores de la oposición contra los 29 del PRO y aliados. Pero el Gobierno porteño buscaba eliminar la tarea que hacen los “trapitos” y no legalizarla.
Asimismo, Rodríguez Larreta expresó que “para esa gente que hoy lo hace y realmente tiene una necesidad social, tenemos cursos de capacitación y programas de inserción laboral. Tenemos cómo ayudarlos, pero no de esta manera”. “En muchos casos hay mafias atrás, hay aprietes, extorsiones, no se puede legalizar esta actividad. El kirchnerismo y otras fuerzas políticas prefirieron votar esta ley que los legaliza”, advirtió.
La posibilidad de vetar la ley fue mencionada el jueves por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, durante un acto en Villa Lugano. Allí, Larreta también recordó que el macrismo buscaba prohibir la actividad.
Fuente: La Razón