Así lo indicó el secretario adjunto del gremio, Sergio Palazzo, quien sostuvo que el sindicato pretende que en las paritarias, donde se discutirán los aumentos salariales para este año, se habilite la conformación de una comisión de discusión de reparto de un piso del 10% de las utilidades.
La Asociación Bancaria reclamará a los empresarios del sector que en las próximas paritarias, se negocie también el reparto del 10 por ciento de las ganancias de los bancos entre sus empleados.
Así lo indicó el secretario adjunto del gremio, Sergio Palazzo, quien sostuvo que el sindicato pretende que en el marco de las paritarias, se habilite la conformación de una comisión específica de discusión de reparto de utilidades.
Ese será el ámbito para discutir los términos del proyecto de ley elaborado por el diputado y abogado de la CGT, Héctor Recalde.
La presidenta Cristina Kirchner hizo público recientemente que el reparto debe discutirse en paritarias, sin necesidad de que el Congreso legisle sobre la cuestión.
«Tomamos el consejo de la Presidenta y queremos avanzar en nuestro sector con la participación en base al proyecto Recalde», indicó Palazzo.
Los bancos están al tanto de la intención del sindicato, pero hasta ahora no han recibido ningún planteo formal.
Los bancarios serán los primeros en arrancar la ronda de negociaciones salariales de 2012, según publicó El Cronista.
Este año, la Bancaria acordó una pauta salarial cercana al 30 por ciento, que elevó a 5.700 pesos el sueldo conformado inicial de la actividad.
Pero el salario promedio de los bancarios está hoy cerca de los 10 mil pesos.
Fuente: NA