Horror: hallaron cuerpos enterrados y atados de brazos en un predio del Ejército

Los esqueletos fueron encontrados en Tucumán. Junto a ellos, los forenses encontraron proyectiles de armas de fuego e indumentaria. El hallazgo se produjo en la Compañía de Arsenales, donde funcionó el segundo centro clandestino de detención más grande de los ’70.

Los restos de al menos 15 personas fueron encontrados en una fosa común del predio que perteneció a la Compañía de Arsenales Miguel de Azcuénaga de Tucumán. Según los responsables del operativo, los esqueletos estaban atados de brazos y presentan signos de haber sido incinerados.

El hallazgo se produjo después de una larga investigación por parte del Juzgado Federal 1, a cargo de Daniel Bejas, quien informó que junto a los cuerpos encontraron proyectiles de armas de fuego, ropa y calzado.

En el lugar trabajan desde hace varios meses personal del Equipo Argentino de Antropología Forense y del Grupo Interdisciplinario de Arqueología y Antropología de Tucumán.

«Fueron hallados -hasta la fecha- restos óseos correspondientes a un mínimo de 15 individuos esqueletizados parcialmente quemados, ubicados en diferentes profundidades y con distintas orientaciones», señaló Bejas a través de un comunicado.

El mismo informe señala que los primeros hallazgos en el predio se produjeron el 31 de marzo de 2011, cuando se realizó la primera remoción en profundidad. Allí descubrieron restos óseos y paredes quemadas.

Fuente: La Gaceta.