Recibió en su despacho a Julián Domínguez, Pichetto y Rossi. Mañana presidirá su primera sesión para tratar acuerdos y entre la semana y la otra el bloque K sancionaría el paquete de leyes enviado por Cristina Kirchner para las extraordinarias. Juan Zabaleta sería su secretario administrativo.
Tras celebrar la designación de Hernán Lorenzino como su sucesor, Amado Boudou se instaló en el despacho principal del Senado y en las últimas dos semanas del año aspira a presidir las sesiones en las que se sancionen los proyectos enviados por Cristina Kirchner para las sesiones extraordinarias.
Con ese objetivo Boudou recibió a Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados y los jefes de los bloques de ambas Cámaras, Agustín Rossi y Miguel Pichetto.
Mañana el vicepresidente coordinaría por primera vez una sesión pero sólo para aprobar los acuerdos pendientes. El jueves emitirían dictámenes del presupuesto y las prórrogas impositivas que mañana aprobará Diputados para hacerlas ley el 21.
La última semana del año también habría acción. El miércoles 28 está previsto sesión en el Senado para tratarse el resto de los proyectos que aprobará Diputados el jueves, como la ley de tierras y la declaración de interés público de la producción de papel celulosa, previo dictamen la semana que viene.
Boudou nombrará en alguna de las sesiones al secretario administrativo, un cargo que siempre designa el presidente de la Cámara y recaería en Juan Zabaleta, mano derecha del ex ministro.
lapoliticaonline.com