Tras los incidentes con La Cámpora, Casal dice que “la militancia fortalece la democracia”

A pocas horas de la represión de la Policía bonaerense sobre militantes de La Cámpora, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, dijo frente a más de 1.300 policías que “la militancia política fortalece la democracia”.

Luego de la represión a los militantes de La Cámpora por parte de la Policía Bonaerense dentro de las instalaciones de la Legislatura provincial, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, dijo hoy que “la militancia política fortalece la democracia” y sostuvo que es tarea “excluyente” de la policía “la prevención de la seguridad ciudadana para que las familias vivan mejor y sin temor”.

Ayer, la policía y un grupo de militantes de La Cámpora originaron incidentes durante la jura la Asamblea Legislativa por la que asumieron Daniel Scioli y Gabriel Mariotto. Con motivo de la refriega, dos militantes debieron ser hospitalizados y el Gobernador confirmó que los policías serían desafectados.

Casal participó del 131 aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires. La actividad se realizó en el Instituto de Formación Policial “Juan Vucetich” de Berazategui, lugar en el que se celebró el egreso de 1.329 oficiales de Policía del Subescalafón General.

Asistieron, además, la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis; los subsecretarios César Albarracín (Política Criminal e Investigaciones Judiciales) y Carlos Cervellini (Justicia); el jefe de las Policías de Seguridad, Hugo Matzkin, y demás funcionarios.
lapoliticaonline.com