La hermana de Gastón declaró que su novio no manipuló el televisor

En ese artefacto, que fue movido por el ladrón que entró a robar a la casa, fue hallada una huella del acusado. Según él, lo movió la noche anterior al crimen durante el cumpleaños del nene. Pero Rocío Bustamante negó esa versión.

Rocío Bustamante, hermana de Gastón, el nene asesinado en su casa de Miramar durante la mañana del 21 de noviembre, negó ante la justicia haber visto la noche antes del crimen a Julián Ramón, su novio y único detenido en la causa, levantar el televisor familiar en el que se halló una huella del acusado.
Los investigadores encontraron el aparato fuera de lugar y sospechan que el ladrón intentó llevárselo cuando quiso robar dinero, pero sus planes se frustraron al ver que en la casa se encontraba el menor, a quien terminó asesinando.
Rocio, de 18 años, prestó declaración por espacio de cuatro horas ante el fiscal Rodolfo Moure y negó haber visto a Ramón mover el televisor la noche antes del crimen, cuando la familia celebró el cumpleaños del niño.
Además de la joven, la familia del nene asesinado coincidió en esta versión y complicaron la situación procesal de Ramón, aunque el abogado del joven, Alejandro Borawski, manifestó que “esto no es así” porque dijo que “no lo vio, no que no lo tocó, que son cosas distintas”.
“Las tres personas que estaban en un ambiente muy reducido coincidieron en que en ningún momento lo vieron (a Ramón) tocar la televisión. Es más, uno de ellos dijo que era imposible que se le pasara por alto ese detalle”, indicó una fuente de la investigación.
En su primera declaración, el acusado había dicho en un primer momento que no había movido el televisor, pero al volver a declarar el jueves último se contradijo y afirmó que lo había hecho la noche antes del crimen.
Hasta hoy, el fiscal Moure cuenta como principal prueba contra el acusado su huella en el aparato.
Además, otra prueba es la existencia de una filmación tomada desde la cámara de un supermercado donde se ve a Ramón a dos cuadras de la casa de Gastón a diez minutos de cometerse el crimen.
Otro elemento de la investigación es que el perro de los Bustamante no ladró, porque el homicida le resultó familiar.
El fiscal Moure no tiene dudas de que el móvil del asesino fue el robo, pero que “el nene lo habría descubierto en el transcurso” y eso sentenció su suerte.
Moure también suma una serie de indicios, aunque una prueba que podría haber sido decisiva se cayó: no fue posible rescatar rastros genéticos de la escena del crimen, que fue accidentalmente alterada por la familia cuando descubrió al chico muerto.
La semana pasada, Rocío sorprendió a todos: ante una consulta periodística respecto a si confiaba en su novio, la joven dijo “si, no tengo ninguna duda”, y aclaró que tanto su papá como su mamá estaban de acuerdo con ella. Esde día, además de respaldar a su novio a quien conoce hace cuatro años, Rocío pidió que “se haga justicia por él que está preso y por mi hermanito”.
En ese sentido, una fuente de la investigación reveló a Tiempo Argentino que un perito psicológicvo que entrevistó a Ramón concluyó que era “una persona manipuladora”. “No nos sorprende que la novia salga a defenderlo porque logró dominarla por completo”, opinó el vocero. < Fuente: Tiempo El Argentino