El analista y director del Centro de Estudios Nueva Mayoría, Rosendo Fraga, aseguró que “al iniciarse el segundo mandato de Cristina, el sindicalismo liderado por Hugo Moyano aparece como la oposición más relevante”. Por qué la Presidenta decidió mantener a Carlos Tomada.
La relación entre Hugo Moyano y Hugo Moyano no es la mejor y ese malestar se ha acrecentado en los últimos días.
La ausencia del líder sindical en la asunción de la Presidenta dejó en evidencia que algo funciona mal entre ambos dirigentes.
El analista y director del Centro de Estudios Nueva Mayoría, Rosendo Fraga, afirmó que “iniciado el segundo mandato de Cristina con una oposición política desarticulada y un empresariado formalmente alineado con el gobierno, el sindicalismo liderado por Hugo Moyano aparece como la oposición más relevante, o por lo menos el límite más importante al poder que puede tener hoy el gobierno nacional”.
Por esto, Rosendo Fraga señaló que la continuidad de Carlos Tomada en el ministerio de Trabajo “implica que la Presidente ha decidido continuar con un funcionario con gran conocimiento y experiencia en materia de relaciones con el sindicalismo”, y añadió que “parece un acierto”.
Para el consultor, desde la muerte de Néstor Kirchner, Cristina “ha asumido una posición diferente y el titular de la CGT ha pasado a ser un adversario del gobierno, que de acuerdo a la evolución de las www.agenciacna.com