Golpes, toma de rehenes y tiroteo en una fiambrería

Fue en 30, 58 y 59. Dos sujetos le pegaron al dueño hasta desmayarlo. Llegó la Policía y usaron de escudo a una mujer y un joven. Escaparon

Un matrimonio dueño de una fiambrería y un joven empleado sufrieron ayer a la mañana un violento asalto, en el que abundaron los golpes y las amenazas, y que no terminó en una tragedia por poco ya que los delincuentes usaron de escudo humano a dos de las víctimas para tirotearse con policías antes de escapar, informaron desde la fuerza.
El hecho comenzó a las 7.15 en el comercio “Santa Reggina”, ubicado en 30 entre 58 y 59, cuando el propietario del negocio, Miguel Angel Noli (58), se dirigió hacia el depósito del local para explicarle a uno de los empleados, Carlos, de 28 años, las tareas de la jornada.
Noli le explicó a Trama Urbana detalles del brutal atraco. “Estaba parado en la puerta, de espalda a la calle, y un tipo me pegó una piña en la cara y me empezó a gritar que le dé la plata que tenía guardada para un viaje”, explicó Miguel.
Dos desconocidos, uno de unos 50 años y otro que aparentaba 40, se abalanzaron sobre la víctima y lo hicieron caer al piso. “No te hagas el piola. Mirá que estoy jugado. Dame la plata o te vuelo la rodilla”, le dijo a Noli uno de los delincuentes luego de cargar una pistola 9 milímetros y apuntarle a la pierna.
“Me lastimaron por todos lados. Tantas piñas y patadas que me desmayé”, relató el damnificado.
Antes de perder el conocimiento, Noli recuerda haberle explicado a los cacos que no tenía plata y que los ladrones le dijeron que habían pasado por la casa de su hija y habían visto el auto preparado para salir.
“Cuando le preguntaron a mi esposa, ella les contestó que estaba peleado conmigo y que hacía tres días que no nos hablábamos”, indicó Miguel.

Tensión a la llegada del móvil
Mientras los malvivientes revisaban el comercio en busca de una importante suma de dinero, uno advirtió la llagada de un patrullero y dos policías. Es que otro delincuente le avisó por teléfono.
“Llegó la cana”, gritó, y los dos intrusos agarraron a Carlos y a Susana (57) como rehenes e intentaron escapar por los fondos. Como no pudieron, volvieron para el frente y por handy le dijeron al que hacía de campana que iban a salir con “chalecos”, es decir, con el joven y la mujer como escudos.
Cuando pisaron la vereda, los cacos empezaron a disparar contra los dos uniformados, y en una heroica actitud, Carlos agarró del brazo a Susana y la metió de nuevo dentro de la fiambrería.
Los delincuentes corrieron hasta un auto marca Citroen C4 y los efectivos respondieron a los tiros la agresión. A toda velocidad, los sujetos huyeron en el vehículo. Los policías los persiguieron hasta 30 y 46, y en esa esquina los perdieron de vista. Más tarde, el Citroen C4 fue hallado en 26 entre 35 y 36. “El auto tenía un agujero en la luneta y otra en el parabrisas y los peritos encontraron restos de sangre en el tapizado y una vaina servida”, detalló uno de los pesquisas. A pesar de la gran violencia desatada el dúo sólo logró un botín de 20 pesos.

Los mismos ladrones, de nuevo
Hace un mes y medio dos ladrones armados redujeron al hijo del matrimonio Noli en la ruta 6 a la altura de la localidad de Alejandro Korn cuando se movilizaba en un camión y le sustrajeron la plata con la que iba a comprar mercadería en distintos pueblos del interior de la provincia de Buenos Aires. Los delincuentes, en esa ocasión, se trasladaban en una Partner azul y ayer, en una esquina del comercio, testigos vieron una utilitaria de las mismas características. “Además, los tipos revisaron debajo del asiento del camión estacionado en el depósito, justo donde encontraron el dinero en el robo anterior”, indicó Noli.

Fuente: Diario Hoy