Marcharán a partir de las 18 para intentar alertar a las autoridades sobre una camioneta Traffic blanca que supuestamente secuestraría menores para vender sus órganos .
Padres y vecinos del partido bonaerense de José C. Paz convocan a una movilización desde la plaza principal de la zona y marchar hacia la municipalidad desde las 18 horas para alertar a las autoridades sobre la existencia de una camioneta Traffic blanca que supuestamente secuestraría menores para vender sus órganos .
«Hace unos días, sobre la ruta había un descuartizado, yo pensé que lo había agarrado un coche, pero dicen que era una criatura sin sus ojitos. Además, tenía un sobre con plata para que los padres pagaran el velatorio y una nota: ‘Perdonen lo que estamos haciendo'», dijo un vecino a un medio local.
La supuesta presencia de secuestradores alarma a todos los vecinos de la zona, que ya se movilizaron, repartiendo panfletos alertando a la población. » No queremos más secuestros, prostitución infantil y robo de órganos «, señalan.
«Si a alguien le pasó que dé la cara, lo denuncia para que todo salga a la luz», amplía el volante, que además advierte sobre la desaparición de cinco alumnos del instituto Cristo Rey, ubicado en Zapiola 4950.
Los rumores que circulan por la zona son múltiples. Mientras algunos indican que se trataría de una agrupación dedicada al tráfico de órganos, otros apuntan a la prostitución infantil o a incluso ritos satánicos.
Ante la insistencia de los rumores, el inspector Oscar Cadel, Jefe Distrital de la Policía Bonaerense de José C. Paz convocó a los medios de comunicación para desestimar las versiones y tranquilizar a los vecinos.
«Hubo llamados telefónicos donde el personal policial lo ha recepcionado… se ha manifestado que en ciertas calles, o terrenos o baldíos habría restos de personas humanas que podrían pertenecer a estos chicos, para ser más exacto decían de vísceras… se ha convocado a personal idóneo para esto, a esos lugares y esto ha dado un resultado negativo… con lo cual queremos llevar tranquilidad a la gente por esta situación», declaró según publica el Diario Noticias Paceñas .
Sin embargo, la desmentida oficial no alcanzó para tranquilizar a los vecinos, quienes sospechan además del Hospital Mercante, de la zona. «En el Mercante pasan cosas raras, vos vas y no sabés si salís», señalaron algunos vecinos.
Fuente: Diariohoy