¿Por qué digo que es el mejor? Porque aquí todos hacemos lo que queremos. Por ejemplo, nadie paga los impuestos como corresponde: ¿quién no esconde ventas para pagar menos Ingresos Brutos, Ganancias o IVA? No hace mucho me enteré por un noticiero que una prestigiosa revista de EE.UU. nos ubicaba en el puesto 17º del mundo en el ranking de los países en los que mejor se vive.
Pues bien, debo manifestar mi total desacuerdo: yo considero que la Argentina es el mejor país del mundo para vivir. ¿Por qué digo que es el mejor? Porque aquí todos hacemos lo que queremos. Por ejemplo, nadie paga los impuestos como corresponde: ¿quién no esconde ventas para pagar menos Ingresos Brutos, Ganancias o IVA?
Además, tenemos un altísimo porcentaje de empleados en negro, con lo cual evitamos pagar cargas sociales, aguinaldo y vacaciones.
Nadie respeta las normas de convivencia ni las leyes que las rigen.
¿A quién se le ocurre pensar que si ponemos la música o la TV con alto volumen molestamos al vecino?
¿Quién piensa que su mascota causa problemas a la gente cuando la sacamos a pasear suelta, sin bozal, asustando a niños y causando tropiezos a los más grandes, además de regar calles, veredas y plazas de olorosos excrementos?
Tampoco nadie tiene en cuenta la Ley de Tránsito.
Para empezar, en todo ciudadano propietario de un vehículo corre sangre de Fangio, Gálvez o Reutemann: transitamos a altas velocidades sin respetar semáforos ni sendas peatonales.
Tenemos el privilegio único en el mundo de arrogarnos el derecho de cortar calles, avenidas, autopistas o suspender servicios públicos, subtes, trenes, colectivos, luz etc. etc.
También somos proclives a tomar colegios, facultades, hospitales, oficinas públicas.
¿A qué institución, repartición del Estado o funcionario se le ocurre respetar la Constitución o los fallos de la Justicia, incluso los de la Corte Suprema?
Con esta libertad de poder hacer lo que se nos antoje, y bajo la paternal mirada de nuestro querido Gobierno, ¿quién me puede discutir que éste no es el mejor país del mundo para vivir?
Roberto Zangarini
gorriti@live.com