Con su triunfo de ayer sobre Rafaela consiguió un lugar en la próxima edición. Pero todavía puede cambiar ese boleto por uno de la Copa más importante de América. Su suerte depende de Godoy Cruz, que si esta noche gana conseguirá el último pasaje.
Con su triunfo de anoche sobre Rafaela, por el gol de Teófilo Gutiérrez de penal, Racing se aseguró volver a la competencia internacional. Es que el equipo de Diego Simeone consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana. Pero hay un detalle: todavía tiene chances de ingresar a la Libertadores, motivo por el cual deberá renunciar a la Sudamericana, ya que el sistema de clasificación cambió y aquellos que acceden a la Libertadores no pueden participar del otro torneo continental.
Sin embargo, en esa carrera también está Godoy Cruz, que si esta noche (a las 21.10 en Mendoza) le gana a Colón obtendrá el último pasaje a la Libertadores, donde ya están clasificados los campeones del año, Vélez y Boca, Lanús, el tercero mejor de la tabla, y Arsenal, el mejor argentino de la Sudamericana 2011 (Vélez ya clasifica como campeón). Si sucede eso, entonces, Racing deberá conformarse con la Sudamericana.
En caso de que los clasificados sean Vélez, Boca, Lanús y Godoy Cruz, irán los cinco mejores de la tabla general que acumula los últimos dos campeonatos. Allí, están Racing, Tigre, Independiente, Argentinos y Colón (Arsenal es el quinto pero está en la Libertadores). Pero si un equipo pierde en la primera ronda de la Libertadores 2012 (conocida como Repechaje), entrará directo a la Sudamericana, quitando un cupo de la general (en este caso, Arsenal). El sexto clasificado será el campeón de la Copa Argentina.
Fuente: Clarín