Muy cerca está Godoy Cruz de concretar nuevamante su sueño de participar otra vez en la Copa Libertadores. Si le gana hoy a Colón, en Mendoza, y después Tigre no vence a Vélez, el Tomba se clasficará al torneo continental.
Desde las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas, Godoy Cruz buscará estar a un paso de la clasificación. En la tabla general de 2011, Godoy Cruz por ahora obtiene la última vacante para el certamen continental con 55 unidades, seguido por Tigre con 52, Racing con 51 e Independiente con 50.
Restan seis puntos en juego y de vencer a Colón lo único que impediría la clasificación de Godoy Cruz es un triunfo de Tigre ante Vélez, mañana a las 22.10. De suceder eso, Godoy Cruz mantendría los tres puntos con una fecha por jugarse.
Colón, por su parte, viene de perder en su cancha ante Racing (2-0) pero de visitante realizó mejor campaña que de local, porque en esa condición apenas perdió un cotejo ante Tigre mientras que en Santa Fe fue vencido en tres ocasiones.
Para el partido de hoy, en Godoy Cruz, que tiene 21 puntos en el Torneo Apertura, el DT uruguayo Jorge Da Silva haría dos cambios respecto al 1 a 1 con Belgrano en Córdoba: Israel Damonte por Nicolás Olmedo (expulsado) y Facundo Castillón por Diego Villar (suspendido por acumulación de amonestaciones).
En tanto, en Colón, que suma 25, el entrenador Mario Sciacqua tiene dos dudas para definir la formación al no contar con el expulsado Javier Chevantón y con Tomás Costa, afectado por una distensión muscular.
De esta manera, Gabriel Graciani, Facundo Curuchet o Germán Lessman serían las alternativas para suplir a Chevantón, mientras que Adrián Bastía o el mismo Graciani irían por Costa. A esas variantes hay que sumarle la ausencia, nuevamente, del desgarrado Esteban Fuertes.
Fuente: Cancha Llena